MÉXICO

López Obrador declara esto a un año de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Este martes 3 de mayo, se cumple un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, la cual dejó 80 heridos y 26 muertos; esto declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador

López Obrador declara esto a un año de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMXXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 3 de mayo, se cumple el primer aniversario de la tragedia de la Línea 12, la Línea 'Dorada', del Metro de la Ciudad de México (CDMX), el cual dejó decenas de heridos y 26 muertos. Esto dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre este fatídico evento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este martes, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO habló sobre el colapso de la Línea 12 del Metro; en primera instancia, envió un "abrazo cariñoso" a familiares de las víctimas del desplome

Posteriormente, señaló que Claudia Sheinbaum ha estado en comunicación con esto.

Creo que con casi todos (los familiares de las víctimas) ha habido acercamiento, han estado en comunicación. Tengo entendido que ya se cubrieron gastos y hubo reparación de daño en lo material, aunque eso no es lo más importante, y se hizo la investigación, ha avanzado la Fiscalía de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades", comentó el presidente de México en la 'mañanera' de este día.

De igual forma, urgió a que se determine quiénes fueron los responsables del desplome y la reparación total del daño.

También declaró que hay “politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano”; a estos se digirió y sugirió no lucrar con el tema pues “no les ayuda y es de mal gusto”.

La gente está muy consiente. Incluso, estoy seguro que eso no le gusta ni a los familiares de las víctimas. Pero los conservadores no son sensibles, ni inteligentes para cuestiones de atención con el pueblo. Están divorciados del pueblo", detalló López Obrador.

En este mismo discurso, AMLO reconoció a Carlos Slim, debido a que se ha hecho cargo de los gastos de rehabilitación de las estaciones afectadas, sin gasto para el Gobierno.

Las empresas decidieron ayudar, sin cobrar. El tramo que se afectó correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió las responsabilidad. Se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo de la obra, participaron expertos independientes y él está asumiendo toda la responsabilidad, sin gastos para el gobierno de la ciudad”, señaló López Obrador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina