MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: En abril se aplicaron más de 13 millones de vacunas contra el Covid-19

El pasado mes, en el 'Operativo Abril' para inmunizar a la población faltante contra el Covid-19, fueron aplicadas más de 13 millones de vacunas, según el subsecretario de Salud López-Gatelll

En abril se aplicaron más de 13 millones de vacunas contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes se informó que el pasado mes, con el programa 'Operativo Abril' para inmunizar a la población rezagada contra el Covid-19, fueron aplicadas más de 13 millones de vacunas, de acuerdo con un informe del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este martes 3 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se informó que solo en el mes pasado fueron aplicadas en México 13 millones 390 mil 61 vacunas contra el coronavirus.

De los fármacos aplicados, Salud detalló que 330 mil 64 fueron primera dosis; 397 mil 750 segundas dosis y 12 millones 661 mil 961 fueron como refuerzos.

En la vacunación de abril se aplicaron más de 13 millones de fármacos contra el Covid-19.

Con esto último, se alcanzó un 66 por ciento de cobertura en refuerzos.

Hugo López-Gatell apuntó que, en lo que va de la pandemia, la cual ha pasado a una fase endémica, el 'Operativo Abril' fue "la jornada de vacunación más intensiva que hemos tenido" en México contra el Covid-19.

El operativo abril tuvo dos ramas: una a cargo de las autoridades de salud, y otra de las autoridades federativas, quiero agradecer la participación de gobernadoras, gobernadores y secretarios de salud", apuntó el subsecretario en la 'mañanera'.

El funcionario de Salud aseguró que todas las instituciones del Gobierno Federal que participaron en la aplicación de dichos refuerzos (IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar) rebasaron la meta programada para abril.

Al final se aprovecharon todas las vacunas, no hubo desperdicio, todas las vacunas fueron utilizadas”, celebró el también llamado 'zar del Covid-19'.

Fuente: Conferencia de prensa matutina