MÉXICO

¡Precaución! Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La CAMe informó mediante un comunicado de prensa que la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México continuará

Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continuará la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la CAMe se informó que este martes 3 de mayo continuará la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe destacar que será hasta las 15:00 horas de este 3 de mayo cuando la misma dependencia informe si se mantiene esta fase, o bien, si se retira.

En el escrito de la CAMe se comparte que datos meteorológicos revelan que aún al medio día de este martes prevalece un sistema de alta presión en el centro de México, el cual provocará estabilidad atmosféricaviento débil y alta radiación solar que impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.

Se espera que la temperatura promedio de este día sea alta, de aproximadamente 29 grados Celsius, puntualizó la CAMe.

La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante", se lee en el comunicado.

Debido a las condiciones actuales, la CAMe invita a la población a no hacer ejercicio en exteriores, entre las 13:00 y 19:00 horas de este martes.

Fuente: CAMe