MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Así felicitó el presidente a 'Checo' Pérez por ganar el GP de Mónaco

El presidente AMLO felicitó al corredor mexicano Sergio 'Checo' Pérez por ganar el Gran Premio de Mónaco de la F1 el pasado domingo

Así felicitó el presidente a 'Checo' Pérez por ganar el GP de MónacoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió una felicitación al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez por ganar el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco (GP) el pasado domingo. Este logro colocó al corredor como uno de los tres primeros de la Fórmula 1 (F1).

En su 'mañanera', López Obrador dedicó una felicitación a 'Checo' Pérez, luego de ganar el GP de Mónaco en una carrera cardiaca, ya que condujo con lluvia. En ese mismo discurso, el mandatario mexicano reconoció al equipo de soccer Atlas por ganar el título de la Liga MX, igualmente el pasado fin de semana. Estas fueron las competencias más seguidas por los aficionados de los deportes en México.

Felicidades a 'Checo' Pérez, que ganó el Premio de Mónaco, y también felicidades al Atlas que también triunfó", dijo el presidente López Obrador al inicio de su 'mañanera'.

Sergio 'Checo' Pérez ganó el GP de Mónaco el pasado domingo. Crédito: Internet

Luego de felicitar a los ganadores del pasado fin de semana, AMLO envió un mensaje a los fanáticos de los Tuzos, del Pachucha, equipo que perdió la final de Clausura 2022 ante el Atlas. Cabe recordar que si bien el Atlas cayó en el partido de vuelta 2-0 ante el Pachuca, el triunfo de 2-0 que tenía de ida fue suficiente para que obtuviera su tercer título de Liga en su historia. El equipo llevaba ya 70 años sin victorias, pero eso cambió en diciembre del 2021.

Un abrazo también a todos los seguidores del Pachuca", señaló el presidente de México desde Palacio Nacional.

El pasado domingo 29 de mayo, el tapatío 'Checo' Pérez, corredor de Red Bull Racing, hizo historia al ganar el GP de Mónaco de la F1, la séptima prueba del Mundial. Luego de un partido cardiaco, el español Carlos Sainz, de la carrocería de Ferrari, quedó en segundo lugar, mientras que el campeón actual de la F1, Max Verstappen, compañero del mexicano, ocupó el tercer puesto. ¡Gran competencia!

Fuente: Conferencia de prensa matutina