MÉXICO

Por mala calidad del aire, el Valle de México sigue en Fase 1 de Contingencia Ambiental

Este miércoles se informó que, debido a que no han mejorado las condiciones del aire en el Valle de México, continúa la Fase 1 de la Contingencia Ambiental

El Valle de México sigue en Fase 1 de Contingencia AmbientalCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este miércoles 4 de mayo de 2022 continuará la Fase 1 de la Contingencia Ambiental debido a que aún no mejora la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la CAMe, se detalla que, por ozono, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica, a fin de proteger la salud de la población ante los altos niveles de contaminación.

De igual forma, se detalla que las condiciones metereológicas en el Valle de México seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, pues continúa la alta presión en la región. Lo anterior provocará "viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día. La temperatura máxima promedio será de 29ºC y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono", de acuerdo con la CAMe.

No obstante, estas condiciones podrían mejorar a lo largo de este miércoles.

Las imágenes de satélite más recientes indican que existe afluencia de humedad desde el océano Pacífico en cantidad moderada, lo cual pudiera evolucionar hacia mejores condiciones meteorológicas en el transcurso de la tarde", puntualiza la Comisión.

Finalmente, la CAMe invita a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire  en el Valle de México y a evitar ejercicios en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas de este 4 de mayo de 2022.

A las 15:00 horas de este día se compartirá un nuevo boletín informativo.

Fuente: Comisión Ambiental de la Megalópolis