MÉXICO

Ahora es Chihuahua: Consejo elimina regla del uso de cubrebocas en espacios abiertos

Ante la baja de casos de Covid-19 en Chihuahua, se decidió eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, aunque seguirá siendo obligatorio para espacios cerrados

Chihuahua pone fin al uso de cubrebocas en espacios abiertosCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua, México.- El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, así como la aplicación de pruebas Covid-19 en centros laborales, aunque todavía quedará vigente su uso obligatorio en espacios cerrados como transporte público, escuelas y hospitales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De la misma forma, los aforos seguirán con límite de 85 por ciento de capacidad y se seguirá aplicando de forma obligatoria el gel antibacterial, pero la toma de temperatura será opcional para los establecimientos.

Esto ha sido posible debido a que los contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus se han mantenido a la baja, informó Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, aunque sigue la presencia de la variante Ómicron BA.2, por lo que seguirá la vigilancia para estar alerta ante un posible nuevo brote.

El último registro de reporta 144 mil 516 casos y más de 10 mil muertes confirmadas en Chihuahua desde que inició la contingencia sanitaria. A esta cifra se suman ocho nuevos casos reportados durante las últimas 24 horas.

Los integrantes del Consejo de Salud acordaron en tener otra sesión dentro de 15 días para monitorear la situación epidemiológica de la entidad.

Fuente: Aristegui Noticias