MÉXICO

Gobierno de la CDMX reconoce fallas en reporte hecho por la empresa DNV sobre la L12

A poco de haberse cumplido un año del colapso de la Línea 12 del STC Metro, el Gobierno de la CDMX destacó que hay fallas en el reporte hecho por la empresa DNV, misma que ellos contrataron

Sheinbaum lanza convocatoria para que ingenieros analicen fallas ras colapso de la L12Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el reporte emitido por la empresa noruega DNV, misma que las autoridades capitalinas contrataron para evaluar cuáles fueron las causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tiene ciertas fallas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Estas declaraciones se dan a unos días de haberse cumplido un año del accidente que dejó como saldo 26 personas sin vida y más de 90 heridos, hecho por el que la mandataria capitalina señaló que a fin de esclarecer este suceso, se llamará a "un ingeniero reconocido” que lleve a cabo una nueva valoración.

"Tiene muchos problemas el reporte, no cumple con la propia metodología que ellos mismos establecieron, hay un cambio radical entre el primero, el segundo reporte y el reporte final, incluso cambiaron a los técnicos que hicieron el último reporte”, mencionó la jefa de Gobierno.

Previo a las declaraciones de la mandataria capitalina, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, había manifestado que el peritaje que develó las causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del transporte público de la capital, se debía a problemas de mantenimiento, situación que dio pie a un nuevo pronunciamiento por parte Sheinbaum Pardo.

Por ello, Claudia Sheinbaul señaló que si administración ya está en busca de “un grupo de ingenieros de calidad” que no solo se enfoquen de presentar la verdad respecto a este accidente, sino que también se encarguen de hacer el proyecto de la rehabilitación de la línea, algo que insistió, se hará público.

Si bien la empresa DNV es de origen noruego, Claudia Sheinbaum hizo referencia al área de ingenieros de esta empresa pero del área de México, a quienes se ha señalado de haberse “vendido” a los grupos conservadores.

"Muy probablemente, quizás ingenieros DNV México: por eso decimos qué causalidad que sale un informe de 'Mexicanos por la corrupción', después se suben los adversarios políticos y después lo retoman ellos -DNV- como un tema”.

 

Fuente: Grupo Imagen, Twitter, Heraldo Radio