MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Feminicidio de Debanhi Escobar continúa en investigación, asegura SSPC

El subsecretario de la SSPC compartió información sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, ocurrido el mes pasado en Escobedo, Nuevo León

Feminicidio de Debanhi Escobar continúa en investigación, asegura SSPCCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, compartió información sobre el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el cual sigue siendo investigado en Nuevo León.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 5 de mayo de 2022, efectuada desde Puebla, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el informe 'Cero Impunidad' se compartió información actualizada sobre el caso de Debanhi Escobar.

Mejía Berdeja detalló que actualmente el Gobierno Federal sigue apoyando en áreas de judicialización, análisis técnicos y trabajo forense para esclarecer todo lo relacionado con la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, la cual fue confirmada el pasado jueves 22 de abril.

En la imagen, comparten información actualizada sobre el caso de Debanhi Escobar.

También declaró que, por indicación del mandatario AMLO, todas las labores se están realizando en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE).

Se ha insistido en agotar todas las líneas de investigación sin descartar un feminicidio", detalló el funcionario de la SSPC en la 'mañanera'.

Finalmente, declaró que actualmente hay un apoyo y comunicación constante con la familia de Debanhi Escobar, situación que se ha resaltado desde que se confirmó que la joven de 18 años yacía sin vida al interior de una cisterna ubicada en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

Hay un apoyo permanente a la familia, hay una comunicación directa con ellos, se ha estado presente en reuniones con la Fiscalía del estado; se esta compartiendo con la Secrecía y el debido proceso información", puntualizó.

La desaparición y muerte de Debanhi Escobar causó conmoción en todo México, debido a las incógnitas que hay alrededor de esta; feministas y mujeres movilizadas exigen justicia y verdad al estado por este feminicidio y todos los que ocurren en el país.

Fuente: Conferencia de prensa matutina