MÉXICO

Previo a su gira por Centroamérica y el Caribe, AMLO envía este mensaje en la 'mañanera'

Este jueves 5 de mayo, arrancará la gira del presidente AMLO por Centroamérica y el Caribe; previo a su salida, envió un mensaje

Previo a su gira por Centroamérica y el Caribe, AMLO envía este mensaje en la 'mañanera'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 5 de mayo, efectuada en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje previo a su gira por Centroamérica y el Caribe.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En mandatario AMLO señaló que es indispensable que México sea solidario con otros países y que el propósito de su gira por estas naciones es expresar este mensaje.

[La gira actual] es expresar nuestra solidaridad con pueblos hermanos de Centroamérica y el Caribe, en todos los casos hay cooperación. La política exterior del actual Gobierno buscar mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo y cooperar de manera solidaria", mencionó el presidente en la 'mañanera'.

Cabe destacar que el presidente López Obrador reconoció que en el país hay muchas "necesidades", sin embargo, esto no debe interrumpir la solidaridad con los países centroamericanos y del Caribe.

Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos ser siempre solidarios; hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darles preferencia a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados. La justicia es eso, darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales", declaró el mandatario mexicanos.

Finalmente, mencionó que el Gobierno Federal está colaborando para que se apliquen los programas 'Sembrando Vida' y 'Jóvenes Construyendo el Futuro':

México tiene que ser un país siempre solidario, siempre apoyando a pueblos pobres, a pueblos marginados, y ya lo estamos haciendo con todos los países., Siempre ha habido cooperación y apoyo de México cuando nos solicitan esos apoyos en momentos difíciles, cuando la pandemia ayudamos y estamos cooperando para que aplique en Centroamérica dos programas que se aplican en México: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con muy buenos resultados", expresó el presidente AMLO.

Cabe recordar que este jueves el presidente AMLO emprenderá una gira por cinco países de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

En esta gira López Obrador estará acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Defensa y de MarinaLuis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán; también irá con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Fuente: Conferencia de prensa matutina