MÉXICO

Doble Hoy No Circula 6 de mayo 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX y Edomex por contingencia?

Por segunda vez en la semana, se activó el programa Doble Hoy No Circula, debido a la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México; conoce qué placas 'descansan' este viernes 6 de mayo

¿Qué placas 'descansan' en CDMX y Edomex por contingencia este viernes?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde del pasado jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la mala calidad del aire, por lo que hay Doble Hoy No Circula este viernes 6 de mayo de 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) este viernes 6 de mayo del 2022 'descansan' de la circulación los siguientes automotores; ¡toma nota!

Conoce el programa Hoy No Circula de este viernes 6 de mayo, por contingencia ambiental.
  • Automóviles de uso particular con holograma de verificación 2. (Recuerda que carros de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos).
  • Coches particulares con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0; así como los que tienen matrícula conformada sólo por letras.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado color azul, y terminación de placas 9 y 0.

También se informó que habrá una restricción de circulación al 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no tengan válvula de desconexión seca, y cuya terminación de matrícula sea NON.

Asimismo, la CAMe informa que vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas, con excepción de los que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México (CDMX) o el Estado de México (Edomex).

Finalmente, se contemplan los taxis con holograma de verificación 1 o 2, según las disposiciones indicadas en los primeros dos puntos; de lo contrario se les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

  • ¿Contingencia Ambiental: Qué autos están exentos del Hoy no circula este viernes 6 de mayo?

De acuerdo con el comunicado de la CAMe, quedan exentos de las restricciones los siguientes automotores:

  • Vehículos particulares destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, como una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la Covid-19 y que porten folio de cita).
  • Coches de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector de la Salud en todas sus especialidades.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de los capitalinos.
  • Automóviles eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma 00 o 0, cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0.

Fuente: Staff