MÉXICO

Hoy No Circula: Por contaminación, continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe informó que la Fase 1 de la contingencia ambiental continuará este viernes en el Valle de México, debido a la mala cantidad del aire

Por contaminación, continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que para la tarde de este viernes 6 de mayo, continuará la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México, la cual contempla el programa Hoy No Circula.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado oficial compartido en las redes sociales de la CAMe, se informó que continúa el sistema de alta presión en el centro del país, lo que favorece la generación de ozono, por lo que se mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental.

Cabe destacar que la Fase 1 se reactivó el día de ayer, jueves 6 de mayo, luego de que el lunes 2 de mayo se activará por primera vez en esta semana y se mantuviera hasta el pasado miércoles.

En el escrito se detalla que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (CDMX), se mantiene un sistema de alta presión en el centro de México, el cual genera estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado y viento ligero.

Esta combinación de factores, junto con la intensa radiación solar, seguirán favoreciendo la formación y acumulación del ozono la mayor parte del día, por lo que se mantendrán altas las concentraciones del contaminante que provocarán calidad del aire de Mala a Muy Mala”, señala el documento de la CAMe.

No olvides que debido a la activación de la Fase 1 por la contingencia ambiental, este viernes se aplica el Doble Hoy No Circula, el cual afecta a vehículos con todos los hologramas de verificación, dependiendo de su terminación de placas.

Hasta la tarde de este viernes se dará nueva información sobre la contingencia, el programa Hoy No Circula y las medidas que se tomarán.

En la imagen, el programa Hoy No Circula de este viernes por contingencia.

Fuente:  Staff