MÉXICO

¡Buenas noticias! AMLO anuncia vacunas contra el Covid-19 para 'pequeñitos' de 2 años en adelante

Tras firmar acuerdo de salud con Cuba, el presidente AMLO informó que arribarán médicos a México y vacunas contra el Covid-19 para niños de dos años en adelante

AMLO anuncia vacunas contra el Covid-19 para 'pequeñitos' de 2 años en adelanteCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó por Centroamérica y el Caribe, el Gobierno de México firmó un acuerdo con el de Cuba en materia de salud, el cual incluye el arribo de médicos y de vacunas contra el Covid-19 para niños mayores de dos años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO habló sobre el convenio de salud que se firmó con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel el pasado domingo.

López Obrador informó que este incluye vacunas anticovid para menores de edad y la contratación de médicos especialistas de Cuba; asimismo, señaló que mexicanos pueden formarse en territorio cubano.

En el caso de Cuba, igual, firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito", expresó el presidente en la 'mañanera'.

También vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado un buen resultado, vamos también a contratar médicos de Cuba que vana avenir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país", agregó.

Sobre la vacuna contra el Covid-19 para infantes, López Obrador adelantó que se trata de un fármaco que se puede aplicar a niños de dos años en adelante.

[Los fármacos de Cuba] son vacunas para niños, para 'pequeñitos', sí, básicamente para Covid-19, de dos años en adelante, en una primera etapa", compartió el presidente de México.

Toda la información se presentará el día 10 de mayo, en el 'Pulso de la Salud', aseguró el presidente López Obrador.

Mañana en el informe de salud se va a dar información más amplia [sobre] la vacuna [...] Sí se va a vacunar a los niños, es la etapa que viene", declaró AMLO.

Finalmente, dijo que es posible que para el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, en agosto, los niños ya estén inmunizados contra el Covid-19.

 

Fuente: Conferencia de prensa matutina