MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Presidente agradece trato recibido en su gira por Centroamérica y Caribe

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el trato recibido durante su gira por Centroamérica y el Caribe fue "respetuoso y cariñoso"

Presidente agradece trato recibido en su gira por Centroamérica y CaribeCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado domingo, concluyó la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Centroamérica y el Caribe, la cual duró cuatro días e incluyó los países de GuatemalaEl SalvadorHondurasBelice y Cuba. Ante esto, envió un mensaje de agradecimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO agradeció a los pueblos y gobierno de Centroamérica por el trato “respetuoso, diría afectuoso, cariñoso“, que recibió.

El presidente AMLO cerró su gira por Centroamérica y el Caribe en Cuba.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los pueblos y Gobierno de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, de Cuba por el trato respetuoso, diría afectivo, cariñoso que nos manifestaron", expresó López Obrador en la 'mañanera' de hoy.

El presidente de México declaró que el trato que recibió tiene que ver con el cariño que las naciones le tienen al pueblo mexicano.

Estamos conscientes de que no se trata solo del Gobierno de México, sino fundamentalmente el cariño el respeto, que le tienen nuestros vecinos hermanos al pueblo de México, por eso nos trataron muy bien", aseguró AMLO.

El pasado jueves 5 de mayo, tras celebrar la Batalla de Puebla, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano arrancó una gira por Centroamérica y el Caribe, la cual cerró el pasado domingo en Cuba. En esta nación López Obrador recibió la Orden José Martí, la más alta distinción del país.

Durante su gira, el presidente atendió y presentó sus planes para atender en fenómeno migratorio en Centroamérica, entre otros temas.

La próxima gira del mandatario será esta semana, a MonterreyNuevo León.

Fuente: Conferencia de prensa matutina