MÉXICO

(VIDEO) Tras incidente de aviones del AICM, Segob se compromete a ordenar espacio aéreo: AMLO

El presidente AMLO informó que el Gobierno ya realiza una investigación luego de que trascendiera un incidente en el AICM, en el cual dos aviones estuvieron a punto de colisionar

Tras incidente de aviones del AICM, Segob se compromete a ordenar espacio aéreoCréditos: Internet
Escrito en M��XICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya está trabajando para ordenar el espacio aéreo en el Valle de México, luego de que se viralizara un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este 9 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO informó que el Gobierno ya realiza una investigación luego de que trascendiera un incidente en el AICM, en el cual dos aviones de Volaris estuvieron a punto de colisionar.

Asimismo, detalló que la Segob ya tomó cartas para "ordenar lo del espacio aéreo", y que este lunes habrá una reunión con aerolíneas con el propósito de llegar a acuerdos.

Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Sí renunció el director, y hasta el presidente [Vicente] Fox […] echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, afortunadamente no pasó a mayores, y el incidente fue aquí en el AICM", expresó el mandatario mexicano.

En este discurso, López Obrador aseguró claro que no existen problemas con el espacio aéreo a raíz el rediseño que se hizo por la creación del Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA). También afirmó que se llegarán a buenos acuerdos con las aerolíneas, a fin de que el AIFA tenga más vuelos.

Va haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del aeropuerto Felipe Ángeles. Es que les cuento en breve la historia", aseguró el presidente de México en la 'mañanera' de hoy.

 

  • VIDEO: Viralizan en redes sociales incidente de aviones en el AICM

El pasado fin de semana, se viralizó un video que muestra el momento en que una aeronave de Volaris fue autorizada para aterrizar en una pista del AICM; no obstante, en este momento se encontraba otro avión a punto de despegar, por lo que casi ocurre un choque.

Afortunadamente, el piloto del avión que iba a aterrizar se percató de la situación y volvió a despegar para evitar un accidente.

El domingo 8 de mayo, tras la viralización de los videos, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) aceptó la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)Víctor Manuel Hernández, ante el mal manejo de la industria aérea, problemas con los trabajadores y por este evento.

Fuente: Conferencia de prensa matutina