MÉXICO

López Obrador declara que el Horario de Verano sería eliminado este año: "Es muy probable"

El presidente AMLO informó que "es muy probable" que este 2022 se elimine el Horario de Verano, debido a que la ciudadanía no estaría satisfecha con este

López Obrador declara que el Horario de Verano sería eliminado este añoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 13 de junio del 2022, efectuada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hablar sobre el Horario de Verano. Mencionó que es muy probable que este 2022 dicha medida que está vigente desde 1996 desaparezca, debido al rechazo que le tiene la población y a los daños que causaría a la salud.

El Horario de Verano sería suspendido este año, asegura AMLO. Foto: Internet

Es muy probable que ya no haya Horario de Verano, porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario. Se está haciendo el análisis, ya hay estudios que dicen que el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, que no se desperdicie", mencionó AMLO en la 'mañanera' de este lunes.

En este mismo discurso, López Obrador volvió a hablar sobre los ahorros en electricidad que trae esta medida; no obstante, señaló que se podrían pensar en otras alternativas. Por otra parte, hizo mención en que hay más riesgos en la salud de la población ante el Horario de Verano, esto lo revelaría un estudio que hizo la Secretaría de Salud Federal y el cual será publicado pronto, aseguró AMLO.

Se están los estudios (…) y por encima de la salud nada ni nadie: lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano. Hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera", dijo el presidente de México sobre el Horario de Verano.

Cabe recordar que el Horario de Verano inicia cada año el primer domingo de abril, y que concluye el último domingo de octubre. Dicha medida aprovecha el registro de una "mayor insolación" en la República Mexicana para reducir el consumo de electricidad durante el periodo de máxima demanda de luz; esto además beneficiaría al medio ambiente. No obstante, desde hace unas semanas el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) ha planteado la posibilidad de eliminarlo.

Fuente: Tribuna