MÉXICO

AMLO: SRE anuncia a Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena como embajadoras de Panamá y Chile

El SRE Marcelo Ebrard informó en la 'mañanera' del presidente AMLO que ya recibió el beneplácito de Panamá y Chile para las embajadoras de esas naciones, dos féminas

SRE anuncia a Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena como embajadoras de Panamá y ChileCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó este martes en la conferencia de prensa matutina con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ya recibió el beneplácito de Panamá y Chile para que Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena sean embajadores en dichas naciones de América. La noticia se dio desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

SRE anuncia a embajadoras de Panamá y Chile. Foto: Gobierno de México

En la 'mañanera' de este martes 14 de junio del 2022, el SRE compartió con el Gobierno Federal que, de manera oficial ya están los nuevos nombramientos de la exsenadora Jesusa Ramírez, activista feminista, como embajadora de México en Panamá; y para Alicia Bárcena Ibarra, quien fue secretario ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, como embajadora de México en Chile.

Por instrucciones del Presidente de la República presentamos la solicitud del beneplácito al Gobierno de Chile para la designación como Embajadora de México ante ese país de Alicia Bárcena, quien ha tenido una muy destacada carrera […] Hemos recibido el beneplácito del Gobierno de Chile", compartió el canciller mexicano en la conferencia de prensa de este martes.

También les informo, que tenemos ya el beneplácito a partir del día 1 de junio para la designación de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez [como embajadora en Panamá], mejor conocida como Jesusa Rodríguez, ustedes la conocen muy bien, entrañable compañera amiga, destacadísima feminista", agregó Marcelo Ebrard.

En esta misma intervención, el SRE compartió a los medios de comunicación que recibió instrucciones, por parte del mandatario López Obrador para que se presente la solicitud de beneplácito para que Patricia Ruiz Anchondo sea la embajadora de México en Colombia; dicho documento se espera en próximos días. Finalmente, Marcelo Ebrard celebró que tres mujeres representen al país en materia de política exterior feminista.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina