MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Anuncian jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Este martes, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell informó que el próximo jueves 16 de junio se abrirá el registro para que infantes de 5 a 11 años reciban su dosis de la vacuna contra el Covid-19

Anuncian jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 años en adelanteCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 14 de junio y efectuada desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, informó que ya iniciará la jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas de cinco años y hasta los 11 de edad en México, luego de dos años de pandemia.

El subsecretario Hugo López-Gatell anuncia jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años. Foto: Gobierno de México

En la 'mañanera' de este martes, el funcionario de Salud Federal puntualizó que ya se tiene un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para proveer biológicos contra el coronavirus para infantes mexicanos mayores de cinco años; se detalló que se esperan ocho millones de dosis para inmunizar a la población infantil de México. Cabe destacar que esta sería la séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación; así lo señaló López-Gatell Ramírez.

Anuncian vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años. Foto: Gobierno de México

La página para que los infantes se registren será la misma que se ha usado para toda la población: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y según Hugo López-Gatell, esta estará habilitada para menores de cinco a 11 años a partir del próximo jueves 16 de junio del 2022. Solo será necesario ingresar la Clave Única del Registro de Población (CURP) y llenar los datos solicitados para estar en la plantilla.

Sobre los sitios de vacunación, el funcionario de Salud Federal mencionó que esta se hará en Centros de Salud municipales y que en algunas regiones se instalarán microcentros para cumplir con la inmunización. Cabe destacar que aún no hay fechas oficiales para el arranque de la jornada, no obstante, se solicitó a la población estar atenta a los comunicados de los gobiernos municipales, ya que estos harán las convocatorias correspondientes.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina