MÉXICO

Mariana Rodríguez es nombrada una de las mujeres más poderosas en México, según Forbes

La primera dama de Nuevo León apareció en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, según la lista hecha por la revista Forbes

Mariana Rodríguez es una de las mujeres más poderosas de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Junto con otras destacadas personalidades, Mariana Rodríguez Cantú, primera dama de Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, apareció en la portada de la revista Forbes al ser considerada dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas en México. La joven de 26 años fue fotografiada junto a otras de las distinguidas el pasado 13 de mayo en la Ciudad de México, reconociendo que cada vez un número mayor de mujeres ocupa posiciones de liderazgo en las empresas de nuestro país.

Ellas también se han hecho de un espacio importante en la vida política del país y en sectores que tradicionalmente habían dominado los hombres. No obstante, México todavía tiene varias deudas pendientes en tema de inclusión", afirma la publicación de Forbes.

En la que es la décima edición que la revista especializada hace un conteo de las mujeres más poderosas del país, Rodríguez Cantú, quien es licenciada en Psicología Organizacional, es acreditada como "Primera Dama del estado de Nuevo León y titular de Amar a Nuevo León". Se destaca que tiene 2.3 millones de seguidores en Instagram y afirma que si bien hay muchos avances en materia de equidad en México, precisó que todavía queda mucho camino por recorrer.

Fotografía: Instagram Revista Forbes

Rodríguez resalta que no sólo es una influencer, sino que también desde Amar a Nuevo León atiende asuntos relacionados con la prensa, comunicación social y relaciones públicas del gobierno estatal. Al referirse a los obstáculos que ha enfrentado, afirma que la "catalogan como la influencer y nada más. No me creen capaz de hacer muchas otras cosas; (también) el ser mujer, estar haciendo las cosas de manera distinta. El ser esposa de un Gobernador se presta a que la gente desconfíe, pero estoy tranquila de que vamos a cambiar esa percepción".

Además de Mariana Rodríguez, otras mujeres que aparecen en la lista que presenta Forbes por su poder, están Paola Schietekat, economista conductual en B4Development Foundation y Nudge Lebanon; Xrysw Ruelas, chef nominada al Top 100 The Best Chef; Azucena Uresti, periodista conductora de Milenio Televisión, Radio Fórmula y Telediario; Heidi Osuna, socia directora de Enkoll Market Intelligence; y Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta.

Fuente: Tribuna