MÉXICO

Jaime Rodríguez, el 'Bronco', abandona el hospital para seguir su proceso en arresto domiciliario

El exgobernador de Nuevo León dejó el Hospital Universitario para continuar con su proceso en resguardo domiciliario

El exgobernador de Nuevo León salió del hospital tras problemas de saludCréditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, 'El Bronco', salió este jueves 16 de junio del Hospital Universitario en silla de ruedas y fue trasladado a su casa en Villa de García alrededor de mediodía, donde seguirá con la medida cautelar de resguardo domiciliario. Fue este pasado 11 de junio que un juez de control le retiró la prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León y le dictó la nueva medida cautelar, dentro del proceso por delitos electorales.

El exmandatario estatal seguirá los dos procesos que tiene en su contra, uno por delitos electorales y otro por abuso de autoridad. El Bronco estuvo hospitalizado desde el pasado 1 de mayo en el Hospital Universitario, donde tuvo tres intervenciones quirúrgicas que lo pusieron en riesgo de perder la vida; Gabriel García Pérez, abogado de Rodríguez Calderón, explicó el 2 de junio que su cliente fue beneficiado por una modificación similar.

'El Bronco' saliendo del hospital donde estaba internado. Fotografía: El Universal

Esto ocurrió cuando un juez de control sustituyó la prisión preventiva por resguardo domiciliario, en el caso de la acusación de abuso de autoridad, por lo que el exgobernador no regresará al penal de Apodaca y podrá continuar sus dos procesos en libertad, ya sea en un hospital privado, si los médicos particulares lo creen necesario, o en su casa de Morelos 422, ubicada en el municipio de García, Nuevo León. Rodríguez, detenido desde el pasado 15 de marzo, estaba internado por varios padecimientos, por los cuales fue sometido a algunas cirugías.

El sábado pasado se hizo una audiencia virtual alrededor de las 15:00 horas, donde el equipo legal de El Bronco pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta tras el caso de su presunta procedencia ilícita de recursos en 2018 para su campaña presidencial. En ese sentido, la juez de control, Bárbara Melissa Gómez, accedió a la petición de cambiar la medida, así como sucedió en el proceso contra el exmandatario de Nuevo León por el presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, supuestamente cometida en 2016, de acuerdo con Milenio; con dicha resolución, y tras ser dado de alta del hospital, Rodríguez seguirá el proceso en su vivienda, ubicada en García.

Fuente: Tribuna