MÉXICO

AMLO comparte información sobre su reunión con Joe Biden, en EU; invita a empresarios mexicanos

Luego de que AMLO anunciara que pretende un encuentro con su homólogo de EU, Joe Biden, este viernes compartió más detalles sobre su posible reunión

AMLO comparte información sobre su reunión con Joe Biden, en EUCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace unos días, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para el mes de julio pretende reunirse con su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden. Este anuncio lo dio a la par que declinó de asistir a la Cumbre de las Américas a modo de protesta por la exclusión de diversas naciones del continente. Hoy, el mandatario mexicano compartió más información sobre esta posible reunión.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 17 de junio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, en mandatario AMLO mencionó que aunque aún no ha fecha confirmada para su encuentro con el presidente estadounidense, lo más probable es que ocurra a mediados de julio próximo, en la Casa Blanca. También señaló que hablará con su homólogo sobre temas de economía y migración, además de la exclusión en la Cumbre de las Américas.

En este contexto, López Obrador le pedirá a Biden recibir a empresarios mexicanos en Washington, debido que le interesa hablar de cooperación económica entre México, EU y los países de Centroamérica. Esta decisión la habría tomado el día de ayer, luego de sostener una reunión con estos en un museo de la Ciudad de México (CDMX); asimismo, le interesa que estén presentes empresarios estadounidenses.

[Con Joe Biden] vamos a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, con los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio. Me importa mucho las visas de trabajo y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses", apuntó.

Los empresarios dijeron que querían estar y les propuse que le iba a pedir al presidente Biden que nos acompañaran y que se invitara a los empresarios estadounidenses […] No hay fecha [de la reunió con Biden], seguramente va a ser a partir del 15 de julio, pero no hay fecha todavía", compartió en la conferencia de prensa de este viernes.

De concretarse la visita con Joe Biden, asistirían a la Casa Blanca los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes se reunieron con AMLO el pasado jueves 16 de junio en la CDMX.

Fuente: Tribuna