MÉXICO

Gobierno confirma 9 muertos tras paso de huracán Agatha; desaparecidos se reducen a 6

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en las últimas horas, el número de desaparecidos por el huracán Agatha se redujo a seis y que nueve cuerpos localizados ya fueron identificados

Gobierno confirma 9 muertos tras paso de huracán AgathaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 2 de junio, efectuada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a enlazarse con autoridades de Oaxaca para que presentaran informe sobre las acciones que se han emitido ante el paso del huracán Agatha, el cual dejó varios muertos y daños materiales. Se confirmó que el número de desaparecidos se ha reducido a seis.

En la 'mañanera' de este jueves, el presidente AMLO se enlazó con Alejandro Murat, el gobernador de Oaxaca, quien informó que en las últimas horas, el número de desaparecidos por el paso del ciclón Agatha se redujo a seis, luego de que el pasado miércoles se informara que eran 33. Asimismo, mencionó que nueve de las víctimas que dejó el huracán ya fueron identificadas por las autoridades.

En este momento que se han identificado ya nueve cuerpos, mi más sentido pésame a sus familias y seres queridos, por lo cual tenemos nueve defunciones confirmadas de manera legal, y tenemos seis personas desaparecidas, el número se reduce porque ya hemos podido tener auxilio a las comunidades afectadas por el fenómeno Agatha", declaró el gobernador estatal en la 'mañanera'.

En la imagen, el gobernador de Oaxaca informa acciones ante el paso del huracán Agatha. Crédito: Captura de pantalla

En esta misma intervención, el mandatario estatal detalló que de 80 mil personas que resultaron con afectaciones en su sistema de electricidad, ya únicamente hay 25 mil 500, y que la mayoría estarían concentrados en los municipios de Pochutla Tonameca. Asimismo, se informó que Telmex ha recuperado el 80 por ciento del servicio de datos, voz e Internet. Para la media noche de este jueves, el servicio estaría ya reestablecido al 100 por ciento.

Finalmente, Alejandro Murat apuntó que, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existe una probabilidad del 80 por ciento de formación de un nuevo huracán, debido a los remanentes de Agatha, por lo que autoridades continuarán alertas en las costas. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la temporada de huracanes 2022, se esperan 40 fenómenos tropicales de este tipo. Al menos cinco impactarían en México.

Crédito: Tribuna y Conferencia de prensa matutina