MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Presidencia felicita Juan Toscano, jugador mexicano, por título en la NBA

El presidente López Obrador envió sus felicitaciones a Juan Ronel Toscano-Anderson, jugador mexicano-estadounidense, por ganar el campeonato de la NBA con su equipo, los Golden State Warriors

AMLO felicita Juan Toscano, jugador mexicano, por título en la NBACréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Al inicio de la conferencia de prensa matutina de este lunes 20 de junio del 2022, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje de felicitación al jugador mexicano Juan Toscano (Juan Ronel Toscano-Anderson) por ganar el título de la NBA (National Basketball Association) con su equipo, los Golden State Warriors hace unos días.

En la imagen, Juan Toscano, jugador mexicano de la NBA que ganó su primer título con los Warriors. Foto: Internet

En la 'mañanera' de este lunes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario mexicano López Obrador aprovechó el inicio para reconocer el talento de Juan Toscano en la NBA, luego de que el pasado jueves ganará un título para los Golden State Warriors ante los Boston Celtics. Cabe destacar que Toscano-Anderson es el primer mexicano que obtiene este campeonato.

Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano- Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco. Nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades", declaró el presidente de México en su conferencia matutina.

Asimismo, es necesario recordar que esta fue la tercera temporada del basquetbolista mexicano en la NBA y si bien esta estuvo llena de logros, la máxima celebración ocurrió el pasado jueves, cuando con los Golden State Warriors, derrotó a los Celtics de Boston. Luego de obtener el título, Toscano-Anderson se colocó el anillo y a la vez la bandera de México, la cual desfiló por por el TD Garden de Boston, en Estados Unidos (EU).

Juan Ronel Toscano-Anderson, quien cuenta con 29 años de edad, nació en el poblado de Oakland, Estados Unidos, no obstante, su madre es mexicana. Con los Warriors logró 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular. ¡No hay duda de que es un orgullo para el baloncesto y para México!

Fuente: Tribuna