MÉXICO

VIDEO: AMLO celebra triunfo de Gustavo Petro en elecciones de Colombia y pone una cumbia

El presidente AMLO celebró el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones de Colombia en la 'mañanera' de este lunes; en Palacio Nacional, puso una cumbia

AMLO celebra triunfo de Gustavo Petro en elecciones de ColombiaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  Al inicio de la conferencia de prensa matutina de este lunes 20 de junio del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) infirmó que, a modo de celebración por la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia ocurridas el pasado fin de semana, este día se "escucharía cumbia". Asimismo, mencionó que le daba mucho gusto la noticia y que "no lo podía ocultar".

Vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, que nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, afirmó el mandatario federal en la 'mañanera' de este lunes.

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, y su familia. Foto: Internet

Cabe recordar que el pasado domingo 19 de junio, tras los comicios ocurridos en Colombia para designar a su nuevo presidente, el mandatario la República Mexicana AMLO calificó el proceso electoral como "histórico", luego de que se confirmara el triunfo de Gustavo Petro, exguerrillero y partidario la política de izquierda. Desde hace unas semanas, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano expresó su simpatía por el candidato electo.

El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país ‘mojaban en agua bendita su puñal antes de matar En 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán".

El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel. Gabriel García Márquez escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: 'se jodió este país'".

El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades", escribió AMLO en su Twitter a propósito de las elecciones en Colombia.

AMLO celebra triunfo de Gustavo Petro en Colombia. Foto: Twitter

Posteriormente, el mandatario AMLO adelantó que el presidente electo de Colombia está dispuesto a trabajar con el Gobierno de México a fin de lograr la unión de América, parte del proyecto de Transformación. Asimismo, aclaró que se apresuró a felicitar a Gustavo Petro debido a que había datos y tendencias claras, lo que no sobre el caso de Joe Biden, a quien envió sus felicitaciones después de las elecciones.

Cabe destacar que López Obrador fue señalado por el gobierno de Iván Duque de, presuntamente, intervenir en el proceso comicial debido a que manifestó públicamente su simpatía por Petro. En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente de México emitió 'La pollera colorá' con Margarita, como forma de celebración por la victoria de Gustavo Petro. Aquí puedes ver el video.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina