MÉXICO

Hoy No Circula 23 de junio 2022: Estas placas no transitan en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves 23 de junio del 2022 y las restricciones vehiculares que se aplican en el Valle de México y Área Metropolitana

Consulta las restricciones del programa Hoy No Circula de este jueves en el Valle de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Mediante sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este jueves 23 de junio del 2022 el programa Hoy No Circula funciona sin modificaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y el resto del centro de la República Mexicana. El horario en el que se aplicarán las restricciones vehiculares es desde las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche. Aquí todos los detalles.

En la imagen, el programa Hoy No Circula de este jueves 23 de junio. Foto: Twitter @CAMegalopolis

La CAMe comparte que, de acuerdo con lo estipulado en el Hoy No Circula, este jueves no transitan los automotores que cuentan con terminación de placas 1 y 2holograma de verificación 1 y 2 y engomado color verde. No olvides que si infringes estas reglas de tránsito podrías ser acreedor a una multa. En la capital podrías pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) deberás pagar mil 460.80 pesos.

  • Estos son los vehículos exentos del programa Hoy No Circula

Este jueves 23 de junio y el resto de la semana, quedan exentos del programa los autos que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que son eléctricos híbridos. También transitan sin restricción los carros de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar, para traslado de productos perecederos y residuos peligrosos; los de trabajadores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de la Salud.

El programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis

Recuerda que el Hoy No Circula y sus normas, las cuales fueron diseñadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente, se aplican en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual está integrada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en 18 municipios del Edomex, además de en los estados de HidalgoPueblaMorelosTlaxcala Querétaro

¡Toma nota! En estos 18 municipios del Edomex se aplica el programa Hoy No Circula

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco de Berriozábal
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec de Morelos
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero.
  15. Tecámac.
  16. Tlalnepantla de Baz.
  17. Tultitlán.
  18. Valle de Chalco.

Fuente: Tribuna