MÉXICO

Hoy No Circula 24 de junio 2022: ¿Qué placas descansan en CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla?

El programa Hoy No Circula opera este viernes 24 de junio del 2022 desde las 05:00 horas y concluye en punto de las 22:00 de la noche

Consulta las normas del programa Hoy No Circula para este viernes 24 de junio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Concluye una semana más! Para que disfrutes este último día hábil sin complicaciones, la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe) te comparte las restricciones vehiculares que se aplicarán este viernes 24 de junio del 2022 en el Valle de México y el Área Metropolitana, según el programa Hoy No Circula. No olvides que las normas de este sirven para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire. ¡Tómalo en cuenta!

De acuerdo con información de las redes sociales de la CAMe, este viernes el Hoy No Circula señalan que descansan del tránsito todos los coches que tienen engomado colora azulterminación de placas 9 y 0, y holograma de verificación 1 y 2. De igual forma, la dependencia comparte a los conductores de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) que el programa se aplica desde las 05:00 de la mañana y que concluye en punto de las 22:00 horas de este mismo día.

Consulta el programa Hoy No Circula de este viernes 24 de junio del 2022. Foto: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿En qué entidades se aplica el programa Hoy No Circula?

Cabe recordar que el Hoy No Circula opera en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), solo en 18 municipios del Estado de México (Edomex); también se aplica en las entidades de HidalgoMorelosPueblaTlaxcala Querétaro, las cuales se encuentra en el centro de la República Mexicana. Si infringes estas restricciones podrías ser acreedor a una multa: en la capital  pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex se te cobrarán mil 460.80 pesos. 

Consulta el programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿Qué vehículos quedan exentos del Hoy No Circula?

Quedan exentos de Hoy No Circula los carros que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que son híbridos eléctricos. También los automotores de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o para movilizar productos perecederos y residuos peligrosos; los de servidores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de Salud; igualmente, pueden transitar sin complicaciones los que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Fuente: Tribuna