MÉXICO

AMLO critica corridas de toros y lamenta tragedia en Colombia que dejó al menos 5 muertos

El presidente AMLO lamentó el desplome de una grada en una Plaza de toros en Colombia, tragedia que dejó al menos cinco fallecidos; al respecto, criticó esta clase eventos

AMLO critica corridas de toros y lamenta tragedia en Colombia Créditos: Gobierno de México
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 27 de junio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su solidaridad con el pueblo de Colombia ante la tragedia que vivieron el pasado domingo, luego de que una grada de una Plaza de Toros se desplomara y dejara al menos cinco muertos y más de 200 heridos.

El presidente AMLO lamentó la tragedia ocurrida en una Plaza de Toros en Colombia y proyectó imágenes. Foto: Gobierno de México

En la 'mañanera' de este lunes, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano lamentó la desgracia que ocurrió en medio de una corrida de toros en Colombia la tarde del pasado domingo 26 de junio. En esta misma intervención, el presidente AMLO aseguró que la postura del presidente electo, Gustavo Petro, sobre no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales, fue lo más conveniente.

Ayer en Colombia hubo una desgracia mayor [en el departamento de Tolima]. Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Colombia, ya se manifestó [Gustavo Petro] en ese sentido y creo que es lo más conveniente", declaró el presidente López Obrador este lunes.

Asimismo, mencionó que en México se deben tomar precauciones, pues es común que en ciertas ferias o celebraciones patronales se instalen estructuras similares para corridas de toros. Dijo que a veces no "hay ninguna seguridad y se corren graves riesgos", por lo que invitó a la población a considerar lo ocurrido en Colombia. De igual forma, el presidente criticó el asesinato del toro en Tolima, el cual ocurrió luego del accidente.

Al toro que estaba en el ruedo lo mataron a cuchilladas, como si el responsable hubiese sido él, ya no es tiempo, todo eso es lo que tenemos que evitar y haciendo conciencia de que debemos proteger a los animales", señaló el mandatario mexicano en su 'mañanera'.

El pasado domingo una de las gradas de la Plaza de Toros de El Espinal, comunidad del departamento de Tolima, Colombia, se desplomó con cerca de 800 espectadores, lo que dejó un saldo de cinco muertos y más de 250 heridos. Sobre este siniestro el presidente electo, Gustavo Petro pidió dar fin a eventos donde el espectáculo sea la muerte de personas o de animales.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina