MÉXICO

'Mañanera': Ante crisis de agua en NL, AMLO sugiere a Gobierno de Samuel García buscar acuerdo

El presidente AMLO sugirió al Gobierno de Nuevo León, liderado por Samuel García, que busque llegar a un acuerdo con empresas ante la crisis de agua que viven actualmente

Ante crisis de agua en NL, AMLO sugiere a Gobierno de Samuel García buscar acuerdoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 27 de junio del 2022, efectuada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó al Gobierno de Samuel García, mandatario de Nuevo León (NL), llegar a acuerdos con empresas de la entidad ante la crisis de agua que vive la región desde hace ya varias semanas.

En la 'mañanera' de este lunes, el jefe del Ejecutivo Federal declaró el Gobierno Federal ya está apoyando en la crisis de agua que vive NL, no obstante, considera que hace falta un acuerdo sobre el líquido vital con las compañías. Mencionó que las autoridades deben llegar a acuerdos con empresarios a fin de que se de preferencia al consumo doméstico en el estado. AMLO expresó que la prioridad del Gobierno estatal debe ser garantizar el abasto de agua a la población.

Desde hace semanas, Nuevo León sufre una crisis por agua. Foto: Internet

Estamos ayudando. Hacemos lo que se puede. Siento que hace falta un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que atender primero a la gente no el agua para las empresas", expresó López Obrador este lunes.

En esta misma intervención, el presidente mexicano dijo que se pueden dar facilidades de tipo fiscal, e incluso condonar pagos para que los habitantes de NL tengan acceso al suministro de agua potable. Reiteró que si hay plantas que consumen mucha agua, es clave llegar a acuerdos para que bajen su producción y así no haya escases de este líquido vital entre la población. Invitó al diálogo.

Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento […] Si hay plantas de cualquier tipo que consumen de mucha agua, que bajen la producción, que el agua la destinen a la gente. Y si solicitan apoyo, estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar su consumo de agua, su producción, les ayudamos lo fiscal, pero son decisiones que deben tomarse allá", declaró AMLO en la 'mañanera' de hoy.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina