MÉXICO

AMLO confirma reunión presencial con Joe Biden, presidente de EU; aquí información sobre su encuentro

El SRE confirmó que el próximo 12 de julio el presidente AMLO se reunirá con su homólogo de EU, Joe Biden; aquí toda la información sobre el encuentro

AMLO confirma reunión presencial con Joe Biden, presidente de EUCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE)Marcelo Ebrard, informó que, oficialmente, está confirmada la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos (EU), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden. Esta se realizará en la Casa BlancaWashington, D.C., el próximo 12 de julio del 2022. Consulta aquí todo lo que se sabe sobre este encuentro.

Joe Biden y AMLO, en una renión. Foto: Internet

Luego de que el canciller mexicano revelara esta información a través de sus redes sociales, el presidente AMLO, en conferencia de prensa matutina, compartió algunos detalles sobre la reunión que tendrá con su homólogo estadounidense. Tres expresar sus condolencias por los 50 migrantes muertos en una tráiler en San Antonio, Texas, López Obrador declaró que el tema de migración será central en su conversación con Biden.

El día 12 de julio voy a tener un encuentro con el presidente Biden en Washington. Este tema (la migración) pues es central, es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta y este es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera", compartió el presidente en la 'mañanera'.

Posteriormente, en otra intervención, el presidente de México declaró que aún no se tiene confirmada la agenda para esos días. Sin embargo, adelantó que pretende viajar a Washington un día antes del encuentro, el lunes 11 de julio. Asimismo, señaló que lo acompañarán el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, quien se reunirá con la primera dama estadounidense, Jill Biden, para tratar temas de educación.

Respecto a si en este encuentro estará acompañado de empresarios mexicanos, como pretendía hace unos días, aún no hay información oficial. Los detalles se pulirán a lo largo de estos días. La mañana de este martes, AMLO se reunió con Antony Blinken, Secretario de Estado de EU y miembro del equipo de la Casa Blanca.

Fuente: Tribuna y conferencia de prensa matutina