MÉXICO

Incrementan contagios de Covid-19 en México; más de 100 mil niños se vacunan: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que continúa la tendencia al alza de contagios de Covid-19; en medio de este nueva ola, más de 100 mil niños mayores de cinco años recibieron su vacuna contra el virus

Presentan informe sobre Covid-19 y vacunación en la 'mañanera'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes 28 de junio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell informó que los contagios de Covid-19 en México continúan con una tendencia al alza; pese a lo anterior, más de 100 mil niños de entre cinco y 11 años recibieron su vacuna.

En la imagen, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Foto: Gobierno de México

En la 'mañanera' de hoy, el subsecretario de Salud Federal, López-Gatell puntualizó que ya van 10 semanas consecutivas en las que México registra incremento en contagios de coronavirus; asimismo, mencionó que el promedio de muertes por esta enfermedad pasó de cinco a siete en esta nueva ola, al igual que la ocupación hospitalaria en camas generales y en camas con ventilador.

En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador", informó el subsecretario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de Covid-19, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas", agregó el llamado 'zar del coronavirus'.

  • Gobierno Federal celebra asistencia de infantes a vacunación contra el Covid-19

El alza de contagios de Covid-19 no impidió que arrancara la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inmunizará a niños y niñas mayores de cinco años y hasta los 11 de edad. De acuerdo con López-Gatell, solo el día de ayer lunes 27 de junio, cuando inició la aplicación de fármacos de la empresa Pfizer, se colocaron más de 100 mil vacunas: 146 mil 699 dosis. ¡Enhorabuena!

El evento nuevo es este que apenas habrá ayer formalmente llevamos uno por ciento. Iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11. Esta semana recibiremos el segundo embarque de vacunas pediátricas, casi dos millones de dosis", compartió el funcionario.

Cabe destacar que en el último informe que presentó la Secretaría de Salud, se detalló que México contabiliza un total de cinco millones 965 mil 958 casos y 325 mil 596 muertes por Covid-19. En la última jornada, el país registró tres mil 343 nuevos contagios y 16 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa