MÉXICO

Hoy No Circula 30 de junio 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo?

Estas son las restricciones vehiculares del programa Hoy No Circula para este jueves 30 de junio del 2022, último día de mes

Programa Hoy No Circula de este jueves 30 de junio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este jueves 20 de junio del 2022, último día del mes, el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en inmediaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y el resto del centro de la República Mexicana. El horario en el que se aplicarán las normas de circulación es desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 horas del mismo día. Aquí todos los detalles.

La CAMe detalla que, de acuerdo con lo estipulado en el Hoy No Circula, este día 'descansan' de la circulación los automotores que cuentan con terminación de placas 1 y 2holograma de verificación 1 y 2engomado color verde. Recuerda que si infringes estas restricciones del programa podrías ser acreedor a una multa; en la capital tendrás que pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) se te cobrarán mil 460.80 pesos.

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves. Foto: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿Qué coches están exentos del Hoy No Circula?

Este jueves 30 de junio, y lo que resta de la semana, quedan exentos del Hoy No Circula los vehículos que cuentan con holograma de verificación 0 y 00, además de los que son eléctricos híbridos. También transitan sin complicaciones los coches de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar, para traslado de productos perecederos y residuos peligrosos; los de trabajadores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de la Salud.

No olvides que el Hoy No Circula y sus normas, las cuales fueron diseñadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente, se aplican en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual está en el centro del país y está integrada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en 18 municipios del Edomex, además de en los estados de HidalgoPueblaMorelosTlaxcala Querétaro

En estos 18 municipios del Edomex se aplica el programa Hoy No Circula

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco de Berriozábal
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec de Morelos
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero.
  15. Tecámac.
  16. Tlalnepantla de Baz.
  17. Tultitlán.
  18. Valle de Chalco.
Consulta el programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis

Fuente: Tribuna