MÉXICO

Van 10 periodistas asesinados este 2022: AMLO promete "cero impunidad" en muerte de Antonio De la Cruz

El presidente AMLO mencionó que no habrá impunidad en el asesinato del periodista Antonio De la Cruz, ocurrido el pasado miércoles en Tamaulipas; la SSPC declaró que son 10 y no 12 los reporteros ultimados en 2022

Van 10 periodistas asesinados este 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este jueves 30 de junio del 2022, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el asesinato del periodista Antonio De la Cruz, el cual ocurrió el pasado miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En tanto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que son 10 y no 12 los periodistas asesinados en México en lo que va del año.

En la 'mañanera' de este jueves, el presidente AMLO destacó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional están trabajando en el homicidio del periodista Antonio De la Cruz, quien fuera ultimado la mañana del pasado jueves. Estas acciones se estarían realizando en coordinación con el gobierno del Estado, "pese a las diferencias que se tengan", apuntó el jefe del Ejecutivo Federal mexicano. En este discurso, apuntó que no habrá impunidad.

Sea quien sea. No hay impunidad, cero impunidad. Trátese de quién se trate, puede ser un hijo mío, para que quede más claro, no se protege a nadie. Así como no se fabrican delitos, también, no hay impunidad", apuntó el presidente sobre las investigaciones que se harán por el asesinato número 10 de periodistas en México este 2022.

Asimismo, López Obrador compartió que el Gobierno Federal decidió atraer el caso porque el periodista hablaba de cuestiones agropecuarias, incendios forestales, y también hacia cuestionamientos a autoridades estatales.

  • Son 10 y no 12 los periodistas asesinados en México en lo que va de este año

Por otra parte, al inicio de la 'mañanera', en el reporte 'Cero Impunidad' que presenta el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, se dijo que son 10 y no 12 los periodistas asesinados en lo que va de este año. Los casos que no se contemplan en las cifras del Gobierno son los de Jorge Camero y Roberto Toledo

Queremos volver a subrayar porque se insiste en 12 […] La cifra que nosotros reiteramos es de 10 compañeros (muertos), esto no significa y lo subrayó que en ellos casos de los compañeros Camero y Toledo no se sigan las investigaciones para dar con los culpables y llevarlos a a justicia”, puntualizó el funcionario.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina