MÉXICO

"México es un país bendito", declara López Obrador ante incremento de casos de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que a sus adversarios les gustaría que se desatara una nueva ola de contagios, no obstante, señaló que "México es un país bendito"

"México es un país bendito", declara López Obrador ante incremento de casos de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 8 de junio, efectuada desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el repunte de contagios de Covid-19 que se ha registrado en últimos días. Señaló que, como explicó el subsecretario de Salud ayer, no hay repunte ni en hospitalizaciones ni en muertes, hasta ahora.

En la 'mañanera' de este miércoles, el mandatario AMLO, retomó las palabras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell y resaltó que no hay incrementos en las hospitalizaciones o decesos por coronavirus, pese al aumento de contagios de dicha enfermedad durante los últimos días en el país. También aseguró que a la oposición le gustaría que hubieran más olas, sin embargo, "México es un país bendito".

Ayer  estuvo aquí él doctor López-Gatell, afortunadamente no hay fallecimientos, decirle a la gente que no tenemos incremento en hospitalizaciones ni en fallecimientos [...] Claro que nuestros adversarios quisieran que viniera la quinta ola y luego la sexta y la séptima, pero México es un país bendito", aseguró el presidente mexicano.

Cabe recordar que el pasado lunes 6 de junio, la Secretaría de Salud federa informó que en la última semana registró un repunte de casos de Covid-19 en nueve entidades de México. Aunque autoridades señalaron que esto no ha marcado un impacto en hospitalizaciones ni defunciones, regresarán los informes técnicos diarios sobre casos de coronavirus, a fin de que la población esté informada y tome las precauciones necesarias.

Hasta ahora, los estados que han registrado un incremento de contagios de Covid-19 son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina