MÉXICO

Hoy No Circula 9 de junio: Placas que descansan en CDMX y Edomex tras Contingencia Ambiental

El pasado miércoles se suspendió la Contingencia Ambiental en el Valle de México, por lo que este 9 de junio el Hoy No Circula opera con normalidad

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves 9 de junio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó a través de sus redes sociales que la Fase 1 de la Contingencia Ambiental que se determinó el pasado martes quedaba suspendida, por lo que este jueves 9 de junio del 2022 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Aquí todo lo que debes conocer sobre las restricciones vehiculares del día de hoy.

La CAMe suspendió la Contingencia Ambiental. Crédito: Twitter @CAMegalopolis

De acuerdo con las redes sociales de la CAMe, el Hoy No Circula de este jueves dicta que 'descansan' los vehículos que tienen terminación de placas 1y 2holograma de verificación 1y 2 engomado color verde. Recuerda que estas normas se aplican en el Valle de México y Área Metropolitana. Cabe recordar que el programa se aplica desde las 05:00 horas y concluye en punto de las 22:00 de la noche.

  • ¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula?

Los autos que quedan exentos del programa son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los eléctricos híbridos. También pueden transitar sin restricción los coches de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar, y para traslado de productos perecederos y residuos peligrosos; los de trabajadores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de la Salud; también son 'libres' las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos.

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves. Crédito: Twitter @CAMegalopolis

El programa Hoy No Circula y sus restricciones, las cuales fueron creadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente, se aplican en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en 18 municipios del Estado de México (Edomex), además de en los estados de HidalgoPueblaMorelosTlaxcala y Querétaro

  • ¡Toma nota! En estos 18 municipios del Edomex se aplica el programa Hoy No Circula

Atizapán

Coacalco

Cuautitlán

Chimalhuacán

Chalco

Chicoloapan

Ecatepec

Huixquilucan

Ixtapaluca

La Paz

Naucalpan

Nicolás Romero

Nezahualcóyotl

Tecámac

Tlalnepantla

Tultitlán

Valle de Chalco

En la imagen, el programa Hoy No Circula para el Valle de México. Crédito: Twitter CAMegalopolis

Fuente: Tribuna y Comisión Ambiental de la Megalópolis