MÉXICO

AMLO inaugura primera etapa de la Refinería Dos Bocas; asegura es "un sueño hecho realidad"

El presidente y varios funcionarios estuvieron presentes en la inauguración de la primera etapa de la refinería Dos Bocas este viernes 1 de julio

AMLO estuvo en la inauguración de la refinería Dos BocasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Paraíso, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la nueva Refinería Olmeca de Dos Bocas, la cual calificó como "un sueño convertido en realidad". Después de cortar el listón inaugural, dentro de la celebración del cuarto año de su victoria electoral, aseguró que ese sitio fue el mejor que pudieron elegir para la construcción de las nuevas instalaciones.

Entre los funcionarios que acudieron al evento inaugural estuvieron Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; y Luis Cresencio Sandoval, secretario general de la Defensa: "Ya se inician los trabajos de prueba, yo creo que eso es lo más correcto para que empiece a funcionar todo el conjunto", precisó el mandatario.

Nos decía Rocío que, como lo concebimos, vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo; a Rocío ya les va a explicar cuánta gasolina y cuánto diésel, esa materia prima se va a obtener con esta refinería, pero yo nada más quiero subrayar de que este fue el mejor sitio, porque ya es una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, aquí llegan un millón de barriles diarios", indicó AMLO.

Fotografía: Internet

Agregó que se cuenta con la materia prima y no se tuvo que crear una infraestructura especial: "Imagínense, en cualquier otro lugar, habría que hacer oleoductos para abastecer a la refinería. Este es una terminal marítima, es la más importante de México". El presidente afirmó que es "un orgullo" inaugurar la refinería, pues dijo no se construirá una refinería en México; agregó que con la nueva refinería se procesará todo el petróleo crudo para tener gasolinas y no comprar en el exterior, lo que también generará más empleos y el poder ser independientes en energéticos: "Tenemos nuestra gasolina, tenemos nuestro diésel y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores", dijo.

Otros asistentes a la inauguración de la nueva refinería fueron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; así como Cuitláhuac García, de Veracruz y Layda Sansores, de Campeche. Además se encuentra el empresario Carlos Slim, presidente del Grupo Carso; Delfina Gómez, titular de la SEP; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Jorge Arganis, de Comunicaciones; Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Román Meyer Falcón, titular de Sedatu; Jorge Alcocer, secretario de Salud, entre otros.

Fuente: Tribuna