MÉXICO

Hoy No Circula 10 de julio 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo?

Consulta si este domingo 10 de julio del 2022 hay restricciones vehiculares en el centro de la República Mexicana por parte del programa Hoy No Circula

Consulta el programa Hoy No CirculaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  Este segundo domingo de mes, 10 de julio del 2022, el programa Hoy No Circula, el cual tiene validez en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en 18 municipios del Estado de México (Edomex) y en las entidades de HidalgoMorelosPueblaTlaxcala Querétaro, no comparte cambios en las restricciones vehiculares del día, así lo informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a través de sus redes sociales.

Lo anterior significa que hoy, domingo 10 de julio del 2022, en el centro de la República Mexicana, pueden transitar sin complicaciones o multas todos los automotores, sin importar su terminación de placascolor de engomado holograma de verificación. Las restricciones del Hoy No Circula volverán a funcionar de forma habitual a partir del lunes 11 de julio, en un horario que va las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche, de acuerdo con la CAMe.

  • ¿Cuál es el programa Hoy No Circula de la siguiente semana?
Consulta el programa Hoy No Circula de la siguiente semana. Foto: Twitter
  • ¿Qué vehículos quedan exentos del programa Hoy No Circula?

Los únicos carros exentos del programa Hoy No Circula son los que tienen el holograma de verificación 0 y 00, así como los que son híbridos eléctricos. También se consideran 'libres' de estas normas los vehículos de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar o para movilizar productos perecederos y residuos peligrosos; los que son de servidores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de Salud; igualmente, pueden transitar todos los días los autos que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

  • Esto cuesta la multa por infringir el Hoy No Circula

Si no respetas las instrucciones del programa Hoy No Circula, el cual fue diseñado para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire en la Megalópolis, podrías ser acreedor a una multa: en la CDMX deberás pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex pagarías mil 460.80 pesos.

Fuente: Tribuna