MÉXICO

Edomex: Hombre ata a perro y lo avienta a canal, pero vecino lo obliga a rescatarlo

Un sujeto residente de Chiconcuac, en el Estado de México, fue sorprendido agrediendo a un perro al aventarlo a un canal y atarlo de sus patas

Sujeto maltrata a un perro, pero vecino lo sorprendeCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Un terrible caso de maltrato animal ocurrió en el Estado de México, el cual fue captado en un video compartido en redes sociales. Se trata de un sujeto que ató con un lazo a un perro y lo arrojó al Río Xalapango, del municipio de Chiconcuac, pero fue sorprendido por un vecino, quien después de confrontarlo lo obligó a rescatar al animalito mientras grababa los hechos.

Según la grabación, el incidente sucedió este miércoles 13 de julio en el afluente de la comunidad de Zapotlán, que pese a que en la temporada de lluvias suele aumentar su caudal, en esta ocasión el nivel del agua no era tan alto. El ciudadano captó el momento en que el tipo, presunto dueño del perro, lo arrojó al agua tras haberlo atado previamente de las patitas y el cuello: "Desátalo, no le hace que sea tuyo, desátalo o le habló a la patrulla", amenazó el vecino que sorprendió al hombre.

El desconocido sacó al perro de dónde lo había aventado y lo desató, mientras que la persona que se dio cuenta del lamentable acto le decía que lo dejara ahí; el can le lanzó una mordida a su agresor cuando este lo este lo estaba liberando pero después se quedó totalmente quieto, pues lo habría reconocido: "¿Qué te hizo pa' que lo avientes?", le dijo el héroe de la historia. Tras hacer público el incidente, algunos vecinos llegaron al sitio para buscar al animal, pero ya no lo encontraron, por lo que se notificó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar el caso.

Otro caso de violencia hacia animales se suscitó en la Ciudad de México, luego de que una mujer identificada en redes sociales como Adriana Mondragón denunciara que tras llevar a su perro a una escuela de entrenamiento, le regresaron a su mascota hecha cenizas en una urna. En una publicación en Instagram, la dueña explicó que 'Maple' murió y que ella jamás autorizó que el animal fuera cremado, además que reportó nunca le dejaron ver su cuerpo ni le dieron la dirección de la clínica en la que fue atendido, mucho menos le mostraron fotografías o algún tipo de pruebas de lo que ocurrió.

"Así fue Maple a un campamento de 'You Can Dog Training' y así nos lo regresaron", denunció la mujer, quien dijo que Maple, de la raza Shiba Inu, era un perro feliz, pero que tenía problemas para socializar con otros canes, por lo que decidió inscribirlo en el programa de entrenamiento del cual nunca regresó. Cabe mencionar que Adriana presentó su denuncia ante la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México, esperando que Maple pueda encontrarse con vida.

Fuente: Tribuna