MÉXICO

Peritos revisan área donde cayó helicóptero que dejó 14 muertos de la Marina en Sinaloa

Especialistas se encuentran trabajando en el lugar en el que cayó el helicóptero de la Semar en Los Mochis, dejando un saldo de 14 muertos

Se inspecciona el lugar donde cayó el helicóptero de la Marina en Los MochisCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Los Mochis, Sinaloa.- Peritos en aeronáutica y de la Fiscalía General de la República (FGR) revisan el área cercana al Aeropuerto de Los Mochis, donde cayó el helicóptero Black Hawk de la Marina en el que perdieron la vida 14 elementos; dicha aeronave fue la misma que participó en el operativo de captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en la sierra del municipio de Choix. La zona, que se mantiene resguardada desde la tarde del viernes 15, está siendo verificada, al igual que el transporte, para determinar las causas de su caída.

Cabe mencionar que al momento del incidente viajaban 15 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de los cuales solo uno sobrevivió al accidente y se encuentra en estado grave de salud en un hospital. Los 14 cuerpos restantes fueron depositados en una casa funeraria, en donde se les practica la necropsia de ley; cabe mencionar que hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas.

Por su parte, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, manifestó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el cumplimiento de su deber.  En un breve texto que compartió a través de su cuenta de Twitter, indicó que el accidente se registró luego de haber contribuido en la captura de un personaje, provocador de violencia en el norte del país, haciendo referencia a Caro Quintero.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó por medio de sus redes sociales el desplome del helicóptero de la Marina Armada en la que murieron 14 elementos, además de otro que se encuentra en estado delicado de salud: "Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos", compartió.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo Federal, mencionó que ya le ordenó al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se realizara una investigación con el fin de poder conocer las causas del desplome de la nave, por lo que autoridades ya están realizando los trabajos en el lugar. Cabe agregar que de acuerdo con información presentada en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el arresto del 'narco de narcos' ocurrió a las 12:50 horas.

.Fuente: Tribuna