MÉXICO

'Mañanera': Ante crisis de agua, AMLO hace llamado a empresas refresqueras y cerveceras

En medio de la crisis de agua que se vive en Nuevo León y el norte del país, el presidente AMLO hizo un llamado a las empresas refresqueras y cerveceras

Ante crisis de agua, AMLO hace llamado a empresas refresqueras y cervecerasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conferencia de prensa matutina de este lunes, habló sobre la actual escasez de agua que enfrenta el estado de Nuevo León (NL), situación que se ha agravado en la ciudad de Monterrey. Al respecto, hizo un llamado a las grandes empresas refresqueras y cerveceras para que apoyen ante esta problemática.

En la 'mañanera' de este lunes 17 de julio, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente AMLO pidió a las cerveceras y refresqueras del estado gobernado por Samuel García que tomen la decisión de "ya de no consumir agua para su producción", de esta forma, se podría destinar ese líquido al consumo doméstico en la ciudad de Monterrey, donde "la situación es grave".

Desde hace unas semanas, Monterrey, Nuevo León, atraviesa por una crisis de agua. Foto: Internet

Es grave la situación en Monterrey y la zona conurbada", dijo el presidente de México en conferencia de prensa. "En el caso de Nuevo León, que ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refresco, y se destine para uso doméstico. Que nos ayuden, para eso es una petición que les hago", invitó López Obrador.

En esta misma intervención, pasó un mensaje de Bernardo Batiz en el que se asegura que el problema del agua es una tragedia colectiva; no obstante, la venta de refrescos, cubitos azucarados y cervezas va al por mayor.  Posteriormente, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano mencionó que hay empresas que debido a sus labores no pueden dejar de ocupar agua, mas las refresqueras y cerveceras, sí.

Aclaró que hay casos donde no se puede parar la producción de una empresas, porque el reinicio de su actividad tardaría un año, por ejemplo las acereras. Pero hay otras que sí podrían ayudar, como las cerveceras y refresqueras", dijo AMLO en la 'mañanera'.

Por último, dijo que hay dos empresas que distribuyen la trasnacional Coca-Cola, y que una de estas ya aportó al problema, por lo que "llamará a todos para que ayuden". Lo mismo en el caso de la cerveza. López Obrador reconoció que hay Alerta por sequía en 10 Estados del país, pero dijo no se está quedando sin agua la gente como el caso de Nuevo León.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina