MÉXICO

AMLO: Investigan a juez que amparó a Iberdrola contra multa millonaria; habrían documentos falsos

El mandatario mexicano AMLO declaró que hay una investigación contra el juez que otorgó el amparo a la energética española Iberdrola contra la multa que superaba los nueve millones de pesos

AMLO anuncia que investigan a juez que amparó a Iberdrola contra multa millonariaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró en la conferencia de prensa matutina de este martes, que el Gobierno Federal ya investiga a Juan Pablo Gómez Fierro, el juez que otorgó el amparo a la energética española Iberdrola contra la multa millonaria que debía pagar. Esto fue revelado en la 'mañanera' de hoy 19 de julio del 2022, efectuada desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo Federal mexicano señaló que debido a que el juez Gómez Fierro impidió que Iberdrola tuviera que pagar una multa de 9 mil 145 millones de pesos, ahora está siendo investigado. López Obrador agregó que actualmente se investiga la posible presentación de documentos falsos, los cuales habrían servido para frenar la multa de Iberdrola a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la imagen, el presidente AMLO en conferencia de prensa. Foto: Internet

Estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa de [casi] 10 mil millones de pesos, porque no fue un proceso, consideramos, cuidado, y presumimos, no quiero adelantar, de que hubo falsificación de documentos”, dijo AMLO en la 'mañanera' de este martes.

Debido a la delicadeza del tema, el presidente López Obrador declaró que si se logra determinar que se falsificaron documentos o que se usaron papeles extemporáneos, el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) va "a proceder legalmente". Asimismo, reiteró que debe existir una reforma al Poder Judicial para evitar la impunidad de los servidores públicos que se vean involucrados en actos corruptos.

Si terminamos de descubrir que se falsificaron documentos o que se usaron documentos extemporáneos vamos a proceder legalmente", apuntó el mandatario mexicano.

Eso es lo que tenemos que hacer en todos los casos, cero impunidad y no porque es un juez o magistrado o ministro o es el presidente no se va a poder denunciar si se está afectando el interés general o se está haciendo o cometiendo una injusticia”, agregó.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina