MÉXICO

Hoy No Circula 21 de julio 2022: ¿Qué placas 'descansan' este jueves en CDMX y Edomex?

La CAMe comparte las restricciones vehiculares de este jueves 21 de julio del 2022 para el Valle de México y el centro de la República Mexicana

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves 21 de julioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comparte que este jueves 21 de julio del 2022 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y el resto del centro del país. El horario en el que se aplicarán las restricciones de circulación es desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 horas del mismo día. ¡Consulta aquí la información sobre el reglamento!

De acuerdo con la la CAMe, en el Hoy No Circula de este jueves 'descansan' del tránsito los vehículos que tienen terminación de placas 1 y 2holograma de verificación 1 y 2 engomado color verde. No olvides que si infringes estas reglas serás acreedor a una multa: en la Ciudad de México (CDMX) tendrás que pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) se te cobrarán mil 460.80 pesos.

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves 21 de julio. Foto: CAMe

¿En dónde se aplica el programa Hoy No Circula?

Recuerda que el programa Hoy No Circula y sus restricciones, las cuales fueron diseñadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en el centro de México, se aplican en toda la Megalópolis, la cual está integrada por las 16 alcaldías de la CDMX, 18 municipios del Edomex, además de en los estados de HidalgoPueblaMorelosTlaxcala Querétaro

En estos 18 municipios del Edomex se aplica el programa Hoy No Circula

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco de Berriozábal
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec de Morelos
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero
  15. Tecámac
  16. Tlalnepantla de Baz
  17. Tultitlán
  18. Valle de Chalco
Información del programa Hoy No Circula. Foto. CAMe

Vehículos exentos del Hoy No Circula

Para este jueves, y en general, quedan exentos del Hoy No Circula los vehículos que cuentan con holograma de verificación 0 y 00, además de los que son eléctricos híbridos. También transitan sin restricciones los carros de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar, para traslado de productos perecederos y residuos peligrosos; los de trabajadores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de la Salud.

¡Maneja con precaución!

Fuente: Tribuna