MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Rafael Caro Quintero está en proceso de extradición a EU, confirma SSPC

Rafael Caro Quintero, el 'narco de narcos' que fue aprehendido el pasado viernes, sí está en proceso de extradición a EU, así lo informó el subsecretario de la SSPC

Rafael Caro Quintero está en proceso de extradición a EU, confirma SSPCCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 21 de julio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería en el Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compartió el reporte 'Cero Impunidad', en el que declaró que el narcotraficante Rafael Caro Quintero está en proceso de extradición.

En la 'mañanera' de este día con el mandatario AMLO, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, confirmó la detención de el 'narco de narcos', Rafael Caro Quintero, el pasado viernes 15 de julio del 2022. Compartió que, militares de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron aprehender al capo en ChoixSinaloa, con ayuda de un agente canino.

Rafael Caro Quintero, el 'narco de narcos', fue aprehendido el pasado viernes, en Sinaloa. Foto: Internet

Tras esta detención, el fundador del Cártel de Guadalajara fue internado en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México (Edomex). Si bien trascendió que el Gobierno de Estados Unidos (EU) había solicitado la extradición de Caro Quintero y que un juez federal otorgó una suspensión de plano al narcotraficante para impedir su entrega a autoridades estadounidenses, este jueves el funcionario de Seguridad Federal declaró que el Gobierno de México continúa con el proceso de extradición del 'narco de narcos'.

[Rafael Caro Quintero] está en proceso de extradición atendiendo el mandamiento judicial”, señaló Mejía Berdeja en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el Gobierno de EU busca la extradición de Rafael Caro Quintero por varios ilícitos, entre los que se incluye la tortura y el homicidio del agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina