MÉXICO

AMLO confía en Carlos Slim ante huelga de trabajadores de Telmex: "Es una gente sensible"

El presidente AMLO habló sobre la huelga de trabajadores de Telmex que se desató el pasado jueves; desea que Carlos Slim y el sindicato lleguen a un acuerdo

AMLO confía en Carlos Slim ante huelga de trabajadores de TelmexCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puerto Vallarta, Jalisco.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes 22 de julio del 2022, efectuada desde Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la huelga que estalló en Teléfonos de México (Telmex) el pasado jueves, luego de que no se llegara a un acuerdo con los altos mandos para cumplir las exigencias de los trabajadores.

En la 'mañanera' de este viernes, el mandatario mexicano dijo que confía en que Carlos Slim, dueño de la empresa, logre resolver las diferencias con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes estallaron una huelga ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo. Dijo que el empresario es una "gente sensible" y que es consiente de que ahora son "otros tiempos.

Él [Carlos Slim] sabe no solo de lo que significa mejorar el salario sino de la importancia que tiene la seguridad social. [...] Lo deseo porque es una empresa mexicana y en beneficio de los trabajadores se tiene que conciliar, tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos", declaró López Obrador este viernes en conferencia de prensa.

En esta misma intervención, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano dijo que Carlos Slim, muy cercano a él, le contó alguna vez que Telmex ha salido adelante frente a la competencia gracias a sus trabajadores y por el reconocimiento que les tiene; ante esto, augura que la empresa logre conciliar con el sindicato lo más pronto posible; dijo que la huelga terminaría entre hoy y mañana, sábado 23 de julio.

Yo creo que sí van a llegar a un acuerdo”, dijo el mandatario quien también expresó su confianza en el dirigente sindical Francisco Juárez, “es un hombre recto y responsable”, señaló.

Estalla huelga en Telmex: ¿Qué piden los trabajadores? 

El pasado jueves, estalló una huelga en Telmex por parte del sindicato de trabajadores. Foto: Internet

Cabe recordar que la huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana estalló el pasado jueves 21 de julio del 2022 luego de que no se llegara a un acuerdo con la empresa de Carlos Slim para cumplir con sus exigencias, las cuales son:

  1. Aumento salarial del 7.5 por ciento "apegado a las condiciones económicas del país". Hace unos meses, Telmex ofreció poco más del 4 por ciento de aumento, el cual fue rechazado por el sindicato.
  2. Incremento en las prestaciones del 2.9 por ciento.
  3. Cobertura de las vacantes laborales, las cuales fueron prometidas desde hace dos años.
  4. La no desaparición de la clausula 149 del contrato colectivo de trabajo, que se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina