MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Presidente desea pronta recuperación a Joe Biden por Covid-19

El presidente AMLO deseó que su homólogo estadounidense, Joe Biden, se recupere pronto de su contagio de Covid-19, el cual fue confirmado el pasado jueves

Presidente AMLO desea pronta recuperación a Joe Biden por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puerto Vallarta, Jalisco.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes 22 de julio, efectuada desde Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a su homólogo estadounidense, Joe Biden, luego de que el pasado jueves anunciara que era positivo a una prueba de Covid-19 y que presentaba algunos síntomas propios del virus.

El pasado 12 de julio, el presidente Joe Biden y AMLO se reunieron en la Casa Blanca. Foto: Internet

Al inicio de la 'mañanera' de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano envió un mensaje de recuperación al presidente de los Estados Unidos (EU), quien informó el día de ayer 21 de julio del 2022 que se contagio de coronavirus y que presentaba síntomas leves. López Obrador aseguró que su Joe Biden, a quien vio recién la semana pasada en Washington D.C, se recuperará sin complicaciones.

Que le sea leve. Le deseamos que se recupere pronto", expresó el presidente de México en la conferencia de prensa de hoy.

Joe Biden, presidente de EU, da positivo a Covid-19

El pasado jueves 21 de julio del 2022, el presidente de EU, Joe Biden, informó desde la Casa Blanca, mediante un video, que tenía síntomas leves de coronavirus, además de que se realizó un prueba que dio resultado positivo. Aseguró que estará aislado para evitar la propagación del virus, sin embargo, puntualizó que seguirá atendiendo todas sus tareas como el jefe de Estado. Hasta ahora, su salud es estable.

ola gente, supongo que ya lo habrán oído, esta mañana di positivo en las pruebas de COVID-19”, dijo Joe Biden en el video, publicado en su cuenta de Twitter. "Aprecio sus preguntas y preocupaciones, pero estoy bien. Estoy trabajando mucho y continuaré haciéndolo. Entretanto, gracias por su preocupación, mantengan la fe, todo va a ir bien", aseguró.

Cabe recordar que el 12 de julio del 2022, el presidente de EU y AMLO, mandatario mexicano, se reunieron en Washington D.C. para hablar de temas de migraciónseguridad e inflación. Fue apenas hasta esta nueva semana cuando el jefe de Estado norteamericano presentó síntomas de Covid-19. Hasta ahora, no hay reporte de otro miembro del gabinete contagiado.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa