MÉXICO

Hoy No Circula 24 de julio 2022: ¿Qué placas 'descansan' este domingo en CDMX y Edomex?

Entérate de si este domingo 24 de julio del 2022 hay restricciones vehiculares en el Valle de México por parte del programa Hoy No Circula

Consulta el programa Hoy No Circula que se aplicará en el Valle de México este díaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este cuarto domingo de mes, 17 de julio del 2022, el programa Hoy No Circula, el cual se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, conformada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en 18 municipios del Estado de México (Edomex) y en las entidades de HidalgoPueblaMorelosTlaxcala y Querétaro, no muestran cambios en las restricciones vehiculares; lo anterior lo confirma la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a través de sus redes sociales.

Es decir, este domingo 17 de julio del 2022 pueden circular en el centro de la República Mexicana y sin complicaciones todos los vehículos; no habrán multas ya que no hay restricciones dependiendo la terminación de placascolor de engomado o el holograma de verificación. Las normas del Hoy No Circula volverán a aplicarse de forma habitual a partir del lunes 25 de julio, en un horario que va las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche del mismo día.

¿A cuánto asciende la multa por infringir el programa Hoy No Circula en el Valle de México?

Si no respetas las normas del Hoy No Circula, el cual fue diseñado para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire en el centro de la República Mexicana, serás acreedor a una multa: en la capital deberás pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex tendrás se te cobrarán mil 460.80 pesos. ¡Tómalo en cuenta!

¿Qué vehículos quedan exentos del programa Hoy No Circula?

Cabe recordar que los únicos automóviles exentos del programa Hoy No Circula son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, así como los que son híbridos eléctricos. También los que son de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o para movilizar productos perecederos y residuos peligrosos; los que son de servidores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de Salud; igualmente, pueden transitar todos los días los autos que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

¿Cuál es el programa Hoy No Circula de la siguiente semana?

Consulta el programa Hoy No Circula. Foto: Twitter

Fuente: Tribuna