MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Estos funcionarios tienen un sueldo mayor al del presidente, según Profeco

En la 'mañanera' de este lunes, el titular de la Profeco presentó el 'Quién es quién' de los sueldos de altos funcionarios; reveló quienes ganan más que AMLO

Estos funcionarios tienen un sueldo mayor al del presidente, según ProfecoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 25 de julio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería en el Palacio Nacional con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield, compartió la sección 'Quién es quién' de los sueldos de los funcionarios públicos que tiene un sueldo mayor al del presidente de la República Mexicana.

En la 'mañanera' de este lunes, Sheffield compartió una lista de funcionarios que tienen un sueldo mayor al del presidente López Obrador, tal como se había advertido hace unos días en la conferencia matutina. Si bien la información se presentó con especial énfasis en quienes "no cumplen con la ley", el funcionario detalló que todavía se realizarán investigaciones para saber cuáles trabajadores del Estado tienen sueldos superiores a los 36 mi 700 pesos mensuales, el límite establecido.

Hay alguna instituciones que están amparadas y con ello se excusan para no cumplir”, dijo Sheffield Padilla antes de presentar el listado.

Revelan sueldos de funcionarios que son más altos que el del presidente AMLO. Foto: Gobierno de México

Se reveló que los consejeros de la Judicatura Federal ostentan ganancias mensuales de 286 mil 600 pesos; por otra parte, el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal gana de 286 mil 500 pesos; los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tienen un sueldo mensual de 284 mil 500 pesos al mes, según la información presentada por la Profeco. También agregó que la gobernadora del Banco de México (Banxico) ostenta una mensualidad de 248 mil 500 pesos.

En tanto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) gana 204 mil 500 pesos mensuales, y el titular de la Comisión Federal de Competencias Económicas (Cofece) tiene un sueldo de 206 mil 500 pesos. Sheffield agregó que el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtiene 197 mil 700 pesos al mes; la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) percibiría un salario de 151 mil 300 pesos mensuales.

Finalmente, compartió que la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) gana 149 mil 700 pesos; fiscal general de la República (FGR) tiene un sueldo de 146 mil 600 pesos mensuales y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa ostenta un salario de 141 mil 100 pesos. Cabe recordar que la reducción de sueldos fue uno de los compromisos del presidente AMLO cuando llegó al poder en 2018.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina