MÉXICO

Hoy No Circula 26 de julio 2022: ¿Qué placas no transitan este martes en CDMX y Edomex?

El programa Hoy No Circula funciona con normalidad este martes 26 de julio del 2022; consulta aquí las restricciones vehiculares del día

Consulta el programa Hoy No Circula de este martes 26 de julio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 26 de julio del 2022 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y el resto del centro del país. Las restricciones vehiculares de este día detallan que 'descansan' del tránsito todos los coches que tienen engomado color rosa, además de terminación de placas 7 y 8, y holograma de verificación 1 y 2. ¡Consulta aquí más detalles y evita multas!

Consulta el programa Hoy No Circula de este martes. Foto: Internet @CAMegalopolis

A través de sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señala que este martes 26 de julio, el Hoy No Circula comienza a aplicarse desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas de la noche, su horario del diario. Cabe destacar que los vehículos que quedan exentos de las restricciones de circulación son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos y/o adaptados como híbridos eléctricos.

¿Qué otros automóviles están exentos del programa Hoy No Circula?

De igual forma, la dependencia te recuerda que quedan libres de las restricciones del programa los coches de personas con discapacidad; los que funcionan como transporte escolar, de productos perecederos y/o residuos peligrosos; igualmente, no dejan de transitar en el centro del país los que brindan servicios de seguridad pública, de Protección Civil y de Salud; también quedan exentas del programa las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos.

Consulta el programa Hoy No Circula de la semana. Foto: Twitter @CAMegalopolis

¿A cuánto asciende la multa por infringir el programa Hoy No Circula?

Recuerda que si no respetas las normas del programa Hoy No Circula, el cual se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana -conformada por 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y las entidades de Hidalgo, TlaxcalaMorelosPuebla Querétaro-, serás acreedor a una multa. En la capital pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex deberás pagar mil 460.80 pesos.

¡Maneja con precaución este martes 26 de julio!

Fuente: Tribuna