MÉXICO

Quinta ola de Covid-19 en México: Inicia el descenso de contagios; invitan a vacunarse

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya empezó el descenso de casos de Covid-19 en México, país que enfrenta su quinta ola de contagios

Inicia el descenso de contagios de Covid-19 en México, asegura López-GatellCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell informó que, en esta quinta ola de contagios de Covid-19, ya inició el descenso de contagios y que se espera que se mantenga así durante las siguientes semanas. Esta información la presentó en la conferencia de prensa matutina de este martes, efectuada desde el Salón de la Tesorería, en Palacio Nacional.

En la 'mañanera' de este martes, con el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario de Salud Federal recordó que la semana pasada en 'El Pulso de la Salud' se habló de una desaceleración de casos de coronavirus; por fortuna, esta semana ya se puede hablar de un descenso de contagios en México. Celebró que hay menos pacientes en contraste con semanas anteriores.

Inicia descenso de casos de Covid-19, asegura López-Gatell. Foto: Internet

La semana pasada hablábamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos. Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en las semanas más reciente comparado con las semanas anteriores. Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga, si así no fuera lo informaríamos, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola", señaló el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa de este martes.

En esta misma intervención, mencionó que la ocupación hospitalaria de camas generales en el país es de 18 por ciento, mientras que las camas con ventilador mecánico se mantienen en cinco por ciento. Agregó que se llegó a un punto máximo, en esta quinta ola de Covid-19, de 50 defunciones diarias en la semana 27, no obstante, ahora con el desfase de tres semanas, se espera que esta cifra comience a bajar.

Finalmente, el funcionario invitó a la población a mantener las medidas básicas para prevenir contagios y casos severos de coronavirus, como lo son el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de ventilación de espacios. También señaló la importancia de vacunarse contra el Covid-19.

Fuente: Tribuna