MÉXICO

Hoy No Circula 28 de julio 2022: ¿Qué placas 'descansan' este jueves en CDMX y Edomex?

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves 28 de julio del 2022 y las restricciones que se aplicarán en la Valle de México

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves 28 de julioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 28 de julio del 2022 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y el resto del centro de la República Mexicana. El horario en el que se aplicarán las restricciones vehiculares es desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas de este mismo día. ¡Consulta aquí la información sobre el reglamento!

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa mediante sus redes sociales que este jueves, por indicaciones del Hoy No Circula, 'descansan' del tránsito los automóviles que tienen terminación de placas 1 y 2, holograma de verificación 1 y 2engomado color verde. Recuerda que si infringes estas normas serás acreedor a una multa: en la Ciudad de México (CDMX) deberás pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) se te cobrarán mil 460.80 pesos.

Información del programa Hoy No Circula de este jueves 28 de julio. Foto: Twitter @CAMegalopolis

Estos vehículos quedan exentos del programa Hoy No Circula

Para este jueves, y en toda la semana, quedan exentos del programa los vehículos que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que son eléctricos híbridos. También transitan sin restricciones del Hoy No Circula los vehículos de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar, para traslado de productos perecederos y residuos peligrosos; los de trabajadores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de la Salud.

¿En cuáles entidades se aplica el programa Hoy No Circula?

No olvides que el programa Hoy No Circula y sus restricciones, las cuales fueron diseñadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente, se aplican en toda la Megalópolis de la República Mexicana, la cual está integrada por las 16 alcaldías de la CDMX, 18 municipios del Edomex, además de las entidades de HidalgoPueblaMorelosTlaxcala Querétaro

El programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis

En estos 18 municipios del Edomex se aplica el programa Hoy No Circula

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco de Berriozábal
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec de Morelos
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero
  15. Tecámac
  16. Tlalnepantla de Baz
  17. Tultitlán
  18. Valle de Chalco

¡Maneja con precaución este jueves!

Fuente: Tribuna