MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Presidente comparte detalles de su cena con empresarios en Palacio Nacional

El pasado miércoles, el presidente AMLO invitó a cenar al Palacio Nacional a empresarios mexicanos; esta mañana compartió detalles del encuentro

Presidente comparte detalles de su cena con empresarios en Palacio NacionalCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 28 de julio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la cena que tuvo la noche anterior con empresarios mexicanos en el mismo recinto, la cual fue informada a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de México.

En la 'mañanera' de este día, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano compartió que su cena del miércoles en Palacio Nacional con empresarios mexicanos fue solo para invitarlos a participar en el sorteo de la Lotería Nacional que se realizará próximo 15 de septiembre, cuya recaudación será utilizada para ayudar al estado de Sinaloa. Puntualizó que no se habló sobre un nuevo paquete contra la inflación.

La verdad es que estamos muy bien [...] Por eso ayer invitamos a cenar. Estuvo el gobernador de Sinaloa, empresarios de Sinaloa y también empresarios del país, representantes empresariales, el presidente del CCE, el presidente de la Coparmex y todos dispuestos a ayudar", dijo el presidente López Obrador.

El pasado miércoles, empresarios cenaron con AMLO en Palacio Nacional. Foto: Twitter

En esta misma intervención, aprovechó para invitar a la población mexicana a participar en dicho sorteo, el cual se realizará el próximo 15 de septiembre. "Son 500 pesos [por cachito], y sí son ocho grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa [los que se rifarán]", señaló el mandatario mexicano. Sobre el proyecto antiinflacionario que organizó con ellos hace unos meses, mencionó que para revisar modificaciones, esperará a ver cómo se comporta la economía, "pero la verdad que estamos muy bien", aseguró.

Sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada, abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación", aseguró AMLO.

La noche del pasado miércoles 27 de julio, López Obrador cenó con integrantes del sector empresarial del país. En la información de la Presidencia de la República, se señaló que en la reunión el presidente los invitó a participar en el Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional que se realizará el 15 de septiembre. AMLO detalló que a las y los empresarios expuso los premios: ocho macrolotes con distintos valores en Playa Espíritu, Sinaloa, así como premios en efectivo, de los cuales cinco serán de 20 millones de pesos cada uno, cinco de 10 millones de pesos cada uno y 18 de cinco millones de pesos cada uno.

Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”, se leyó en redes sociales.

Fuente: Tribuna