MÉXICO

AMLO celebra crecimiento económico de 1% en México; Inegi revela informe de segundo trimestre

El presidente AMLO celebró que el Inegi revelara que el PIB de la República Mexicana tuvo un crecimiento del 1 por ciento durante el segundo trimestre de este año

AMLO celebra crecimiento económico de 1% en MéxicoCréditos: Gobierno de México
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Al final de la conferencia de prensa matutina de este viernes 29 de julio del 2022, efectuada en Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelara que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un alza de 1 por ciento en el segundo trimestre de este 2022.

En la 'mañanera' de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano informó que este viernes el Inegi compartió un informe sobre el crecimiento económico en México durante el segundo trimestre, el cual muestra que hubo un avance del uno por ciento. López Obrador dijo que estos datos "sí los iba a presumir", ya que por segunda ocasión se presenta un incremento; en total, se tiene información de un crecimiento del dos por ciento en este año.

En la imagen, el presidente AMLO en la conferencia de prensa matutina de este viernes. Foto: Gobierno de México

Dieron a conocer los datos el Inegi, eso sí lo voy a decir para presumir: hubo crecimiento económico,  por segundo trimestre. Tenemos ya dos por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi da a conocer la información de que el primer semestre de este año hay crecimiento del 2 por ciento", señaló el presidente de la República Mexicana.

De acuerdo con la información divulgada por el Inegi este viernes, el PIB registró un alza de 1 por ciento en el segundo trimestre del año, con lo que el crecimiento económico del país es de 1.9 por ciento en lo que va de 2022. El reporte detalla que de abril a junio el PIB aumentó 1 por ciento en términos reales; con las actividades terciarias hubo un avance de 1 por ciento y con las secundarias y primarias, de 0.9 por ciento.

Cabe destacar que pese a este crecimiento, México es uno de los países de Latinoamérica que aún no supera el nivel del PIB que tenía antes de la pandemia por Covid-19, la cual dejó una contracción histórica de 8.2 por ciento de la economía en 2020 con un repunte insuficiente de 4.8 por ciento el pasado 2021.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina